jueves, 6 de agosto de 2015

Como Controlar la Ansiedad: 7 Consejos Para Detener los Ataques de Ansiedad y Mejorar Tu Calidad de Vida

como controlar la ansiedad

Quieres saber como controlar la ansiedad? Los ataques de ansiedad, también conocidos como ataques de pánico, son una de las experiencias más dolorosas que una persona puede tener que enfrentar.

Muchas personas que experimentan uno por primera vez creen que están teniendo un ataque al corazón, que se están volviendo locos o que incluso van a morir.

Es posible detener y controlar los ataques de ansiedad? Descubre como vencer la ansiedad de forma fácil, efectiva y sin medicamentos en poco tiempo y para siempre!


Se caracteriza por síntomas tales como sensación de temor, palpitaciones, dificultad para respirar y sensación de desmayo, los ataques de ansiedad son intensamente aterradores y pueden ser provocados por cosas aparentemente insignificantes.

También son sorprendentemente comunes - 10% de la población experimentará un ataque de ansiedad o pánico en su vida - y aunque no son físicamente dañinos, pueden ser extremadamente dañinos psicológicamente.

Los trastornos de pánico deben ser manejados con el fin que para el que los sufre pueda disfrutar de una vida sana y activa.

Aquí algunos consejos para recuperar el control cuando se sufre de un ataque de ansiedad.

- Quédate donde estás. Si vas en coche, detente y permanece en el vehículo. Evita la tentación de huir a un lugar seguro. A pesar de que podría ser tu primer instinto, huir en última instancia, sería inútil. Se limitará a reafirmar la idea de que había algo que temer en ese lugar, cuando debes centrarte en que la sensación de peligro está simplemente en tu mente. Trata de tranquilizarte a ti mismo de que no estás bajo amenaza.

- Durante un ataque de pánico, el cerebro envía señales al resto del cuerpo de que te encuentras en peligro, y el cuerpo responde con síntomas de miedo, como sudoración, temblores, o falta de aire. El cerebro interpreta estos síntomas como una señal de que estás, de hecho, bajo amenaza, y el ciclo se repite. Este ciclo de retroalimentación entre el cuerpo y el cerebro es como un ataque de pánico se intensifica y se intensifica con tanta rapidez.

Es necesario romper el bucle para detener el ataque. Una forma sencilla de hacer esto es mediante el control de tu respiración. La hiperventilación es uno de los síntomas más comunes de un ataque de pánico, y hacer respiraciones rápidas y poco profundas, sólo aumentará tus sentimientos de ansiedad y terror.

Trata de contener la respiración durante el tiempo que te sientas cómodo, y luego empieza a respirar lenta y profundamente. Cuenta hasta siete en cada respiración, y luego a once en cada aliento. Concéntrate en ponerte más tranquilo con cada respiración que tomes.

- No trates de luchar contra el ataque, ya que sólo encontarás que aumentará tu sensación de impotencia y pánico. Simplemente trata de reconocer los síntomas y déjalos pasar, centrándote en la idea de que la sensación terminará eventualmente. Recuerda que simplemente estás experimentando un ataque de pánico, y que no importa lo doloroso que es, no te hará daño físicamente. Tu situación no es peligrosa para la vida. No estás teniendo un ataque al corazón o volviéndote loco.

- Las mentes de muchas personas se invaden con pensamientos aterradores e imágenes cuando tienen un ataque de pánico. Permitirte morar en estos pensamientos no hará más sino aumentar tus sentimientos de pánico. Trata de centrarte en algo sólido y no amenazante delante de ti. Recuerda que de lo que estás sintiendo miedo no es real.

- Trata de pensar en un lugar o una situación tranquila y relajante, y céntrate en ella. Esto se llevará de tu mente la sensación de pánico y la reemplazará con pensamientos agradables. Esto se llama "visualización creativa". Sin embargo, esta técnica puede tomar práctica para que se convierta en verdaderamente eficaz.

- Para ayuda a largo plazo, busca el consejo de un médico. El médico puede sugerir un tratamiento de medicamentos y / o terapia cognitiva conductual. La medicación puede incluir antidepresivos, que regulan tus sentimientos y estado de ánimo, o los betabloqueantes, que controlan los síntomas de ansiedad por la desaceleración de tu ritmo cardíaco. Alternativamente, la terapia cognitivo-conductual puede ayudarte a desarrollar estrategias mentales para controlar tus ataques sin medicación.

- Comer una dieta saludable y hacer suficiente ejercicio también puede ayudar a controlar los ataques de pánico. La cafeína, el alcohol y los cigarrillos pueden dar lugar a la ansiedad, así que trata de reducirlos tanto como sea posible. Los niveles de azúcar en sangre inestables pueden hacer los ataques más probables, así que asegúrate de comer de forma regular alimentos balanceados nutricionalmente.

El ejercicio te ayudará a combatir el estrés y aliviar la tensión, a la vez que fomenta que el cerebro libere serotonina, una sustancia química que puede mejorar tu estado de ánimo. El yoga es un ejercicio particularmente eficaz para lidiar con el estrés, ya que combina el ejercicio físico suave con enfoque en técnicas de respiración relajante.

Quieres eliminar los ataques de ansiedad y pánico?

Descubre como mejorar tu calidad de vida y bienestar!

Aprende como controlar la ansiedad de forma fácil, efectiva y sin necesidad de medicamentos!

0 comentarios:

Publicar un comentario