miércoles, 21 de diciembre de 2016

Ejercicios para la Ansiedad: 3 Opciones Altamente Efectivas

ejercicios para la ansiedad

Quieres conocer ejercicios para la ansiedad que te ayudarán a controlar esta condición? Si sufres de depresión o ansiedad, tu entrenamiento puede desempeñar un papel clave en la gestión de tus síntomas, gracias al poderoso vínculo entre tu salud física y mental.

"Sabemos que las viejas divisiones del cuerpo y la mente son falsas", dice Ben Michaelis, PhD, un psicólogo clínico evolutivo. "El cuerpo es la mente y la mente es el cuerpo." Cuando uno se cuida a sí mismo, está ayudando a todo el sistema."

Quieres controlar y eliminar la ansiedad de tu vida? Vuelve a sentirte en paz y tranquilidad, despídete de este padecimiento sin medicamentos o tratamientos que no dan resultados!



Sobra decir que siempre debes consultar con tu médico acerca de tus opciones de tratamiento, dice Michaelis.

Pero no puede hacer daño incorporar el ejercicio, de toda clase, en tu rutina. La investigación sugiere que estas tres actividades en particular podrían ayudar a aliviar los síntomas de depresión o ansiedad.

Correr

Hay una razón por la que has escuchado una y otra vez que correr es uno de los mejores ejercicios para tu salud: puede quemar calorías, reducir los antojos de alimentos y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Correr por sólo cinco minutos al día podría incluso ayudarte a vivir más tiempo, según una investigación de 2014.

Pero también se ha demostrado que mejora el estado de ánimo en una variedad de maneras, Michaelis dice. "Correr provoca cambios duraderos en nuestros neurotransmisores "de sentirnos bien", serotonina y norepinefrina, durante y después del ejercicio", explica. Es más: los movimientos repetitivos de correr parecen tener un efecto meditativo en el cerebro.

Los beneficios mentales pueden ser especialmente poderosos para las personas que sufren de depresión. En una revisión de 2006 publicada en el Journal of Psychiatry & Neuroscience, los investigadores encontraron pruebas de que el ejercicio puede funcionar de manera similar a los antidepresivos, aliviando el trastorno depresivo mayor mediante la promoción del crecimiento de nuevas neuronas en el cerebro.

Correr también puede hacer que sea más fácil dormir por la noche, dice Michaelis, que beneficia tu salud mental general mediante la mejora de la memoria, la reducción de los niveles de estrés y la protección contra la depresión.

Senderismo en el bosque

Para maximizar los beneficios de salud mental de tu sesión de sudor, considera explorar los senderos. "La naturaleza tiene un efecto calmante en la mente", dice Michaelis. "Hay evidencia de que estar cerca de plantas, árboles y especialmente árboles en descomposición puede ayudar a reducir la ansiedad porque estas plantas emiten productos químicos para frenar el proceso de su descomposición, lo que parece también desacelerarnos".

En un estudio de 2009 publicado en Salud Ambiental y Medicina Preventiva, los investigadores japoneses enviaron a los participantes a un área boscosa o urbana. Encontraron que aquellos que habían tomado un "baño forestal" (caminata en el bosque) de 20 minutos, tenían niveles más bajos de hormonas de estrés que los participantes que habían estado en una ciudad.

Una investigación más reciente parece reforzar la idea de que estar inmerso en la naturaleza es bueno para tu salud mental. Un estudio publicado el verano pasado, por ejemplo, descubrió que cuando los adultos jóvenes realizaban una caminata natural de 50 minutos, se sentían menos ansiosos y habían mejorado la función de la memoria.

Yoga

En un pequeño estudio de 2007 publicado en Medicina Complementaria y Alternativa, todos los participantes del estudio que habían tomado clases de yoga experimentaron reducciones "significativas" en la depresión, la ira, la ansiedad y los síntomas neuróticos. Los hallazgos llevaron al investigador a recomendar el yoga como un tratamiento complementario para la depresión.

En 2012, otro grupo de investigadores llevó a cabo una revisión de ensayos que examinaron los efectos del yoga sobre la ansiedad y el estrés. En 25 de los 35 estudios, los sujetos experimentaron una disminución significativa en los síntomas de estrés y ansiedad después de iniciar el yoga.

"Lo bueno del yoga es que además del estiramiento y fortalecimiento del tronco, hay un gran énfasis en la respiración, lo que ayuda a frenar y calmar la mente", dice Michaelis.

Los expertos creen que el enfoque del yoga en la respiración es especialmente beneficioso para tu salud mental porque es difícil estar ansioso cuando respiras profundamente.

Te gustaría deshacerte de los ataques de ansiedad de una vez por todas y para siempre?

Conoce el mejor y más efectivo tratamiento natural para vivir una vida libre de ansiedad, pánico o estrés! 

Mejora tu calidad de vida, tu salud y bienestar!

0 comentarios:

Publicar un comentario